13:49 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana

    China llama a evitar provocaciones en la península de Corea

    © AFP 2018 / Jung Yeon-Je
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 11

    PEKÍN (Sputnik) — China llamó a evitar provocaciones y actuar con cuidado después de la prueba nuclear realizada por Corea del Norte, declaró la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

    “Llamamos a los partes del conflicto en la península de Corea a actuar con precaución, no provocarse uno a otro y preservar la paz y la estabilidad en la península”, dijo.

    Hua añadió que China está dispuesta a participar en reuniones del Consejo de Seguridad por las pruebas nucleares de Corea del Norte.

    “Apoyamos el desarme nuclear de Corea del Norte y participaremos en las reuniones correspondientes del Consejo de Seguridad”, comunicó la diplomática.

    Además un representante del Ministerio chino de Exteriores planea celebrar una reunión con la Misión Diplomática de Corea del Norte en China.

    Corea del Sur, EEUU y Japón pidieron este viernes a la ONU convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad por una nueva prueba nuclear de Corea del Norte.

    Esta madrugada se informó de una explosión, que al principio fue considerada un terremoto, cerca de un polígono nuclear de Corea del Norte.

    Más tarde las autoridades norcoreanas confirmaron haber realizado con éxito una prueba nuclear al declarar que la ojiva ensayada se podría instalar en misiles balísticos.

    Por su parte, el Instituto de Desarrollos Nucleares de Corea del Norte indicó en un comunicado, citado por la agencia norcoreana de noticias KCNA, que no se detectaron fugas radiactivas tras el ensayo nuclear.

    Según datos de militares surcoreanos, el poder del explosivo de la prueba pudo ser de 10 kilotones, mientras en el anterior ensayo, realizado en enero, fue de seis kilotones.

    En caso de confirmarse esta información será el ensayo nuclear más potente de la historia de Corea del Norte, señalaron especialistas surcoreanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    China condena una nueva prueba nuclear de Corea del Norte
    Seúl, Tokio y Wahington piden reunión del CS de la ONU sobre Corea del Norte
    Corea del Norte confirma haber realizado una prueba nuclear
    Etiquetas:
    desarme nuclear, prueba nuclear, Hua Chunying, China, península de Corea, Corea del Sur, Corea del Norte