En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur y EEUU planean organizar en octubre ejercicios navales conjuntos tras la reciente prueba nuclear realizada por Corea del Norte, comunicó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

    "Del 10 al 15 de octubre se celebrarán las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur con la participación de portaviones en la parte sur del mar Amarillo y en la zona de la Isla de Jeju", informó citado por la agencia Yonhap.

    Además la entidad surcoreana anunció sus planes para intensificar la presión psicológica sobre Corea del Norte al aumentar el número de altavoces y pancartas con inscripciones en la frontera de los dos países.

    Esta madrugada a las 00:30 UTC se informó de una explosión, que al principio fue considerada un terremoto, cerca de un polígono nuclear de Corea del Norte.

    Más tarde las autoridades norcoreanas confirmaron haber realizado con éxito una prueba nuclear al declarar que la ojiva ensayada se podría instalar en misiles balísticos.

    Los militares surcoreanos señalaron con anterioridad que la potencia de la explosión pudo ser de 10 kilotones, mientras una fuente de las fuerzas de seguridad de Rusia, la evaluó en 30 kilotones.

    Si se confirma la información sobre prueba nuclear será la más potente jamás realizada por Corea del Norte hasta ahora.

     Lea más: Corea del Norte califica de provocación los ejercicios militares del Sur

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
    Defensa nipón: Pyongyang progresa en tecnología de misiles
    Pyongyang puede fabricar un número ilimitado de cargas nucleares
    Etiquetas:
    maniobras, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook