Widgets Magazine
06:44 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Embajada norcoreana: la prueba nuclear es una respuesta a amenazas de EEUU

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La prueba nuclear que realizó Corea del Norte es una medida de respuesta a las amenazas y presiones de EEUU, comunicó la embajada norcoreana en Moscú.

    "Las pruebas nucleares actuales es una de las medidas de respuesta reales a las amenazas, sanciones y presiones de EEUU y fuerzas hostiles que siguen rechazando el estatus estratégico de nuestra república como país digno de poseer armas nucleares, y condenan la manifestación de nuestros legítimos derechos soberanos", dice un comunicado en disposición de RIA Novosti.

    Corea del Norte declaró que seguirá reforzando sus fuerzas nucleares.

    "Continuarán las medidas dirigidas a fomentar nuestras fuerzas nucleares a nivel estatal en el sentido de calidad y cantidad a fin de defender nuestra dignidad y el derecho para vivir y resistir ante la creciente amenaza nuclear por parte de EEUU", dice la nota.

    Esta madrugada a las 00:30 UTC se reportó una explosión, que al principio fue considerada un terremoto, cerca de un polígono nuclear de Corea del Norte.

    Más tarde las autoridades norcoreanas confirmaron haber realizado con éxito una prueba nuclear al declarar que la ojiva ensayada puede ser instalada en misiles balísticos.

    Los militares surcoreanas señalaron con anterioridad que la potencia de la explosión pudo ser de 10 kilotones, mientras una fuente de las fuerzas de seguridad de Rusia, la evaluó en 30 kilotones.

    Si se confirma la información sobre prueba nuclear será la más potente jamás realizada por Corea del Norte hasta ahora.

    Además:

    El OIEA llama a Pyongyang a cumplir resoluciones de la ONU contra pruebas nucleares
    Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
    Corea del Norte confirma haber realizado una prueba nuclear
    Etiquetas:
    prueba nuclear, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik