- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China condena una nueva prueba nuclear de Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiEl lugar de la prueba nuclear en el mapa
El lugar de la prueba nuclear en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Pekín censuran con energía la realización de una prueba nuclear por Corea del Norte, dice una declaración del Ministerio de Exteriores de China.

"Hoy, Corea del Norte, pese a las protestas de la comunidad mundial, efectuó un nuevo ensayo nuclear", indica la nota y agrega que "el Gobierno de China se opone con resolución" a este hecho.

Anteriormente la televisión central de Corea del Norte informó que el país efectuó con éxito este viernes una nueva prueba nuclear.

En un espacio televisivo especial fue confirmada la estrategia del país de desarrollar el programa atómico nacional.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Seúl, Tokio y Wahington piden reunión del CS de la ONU sobre Corea del Norte
Por su parte, el Instituto de Desarrollos Nucleares de Corea del Norte indicó en un comunicado, citado por la agencia norcoreana de noticias KCNA, que no se detectaron fugas radiactivas tras el ensayo nuclear.

Según datos de militares surcoreanos, el poder del explosivo de esta prueba pudo ser de 10 kilotones, mientras en el anterior ensayo, realizado en enero, fue de 6 kilotones.

En caso de confirmarse esta información será el ensayo nuclear más grande de la historia de Corea del Norte, señalaron especialistas surcoreanos.

Lea más: Pyongyang progresa en tecnología de misiles

Anteriormente el Servicio Geológico de EEUU (USGS) informó de una explosión al sureste de la ciudad norcoreana de Sungjibaegam, en una zona cercana al polígono nuclear Punggye-ri, hecho confirmado por China, Japón y Corea del Sur.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала