En directo
    Corea del Norte conformando la prueba nuclear

    Corea del Norte confirma haber realizado una prueba nuclear

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    153

    MOSCÚ (Sputnik) — La televisión central de Corea del Norte informó que el país efectuó con éxito una nueva prueba nuclear, según la agencia Yonhap.

    En un espacio televisivo especial fue confirmada la estrategia del país de desarrollar el programa atómico nacional.

    Por su parte, el Instituto de Desarrollos Nucleares de Corea del Norte indicó en un comunicado, citado por la agencia norcoreana de noticias KCNA, que no se detectaron fugas radiactivas tras el ensayo nuclear.

    "Quedó confirmado que la prueba no tuvo efecto negativo en el medio ambiente", indica la nota.

    Agrega que durante la prueba nuclear los especialistas pudieron "evaluar la potencia" de la carga nuclear, así como "confirmar las características homologadas de la ojiva nuclear" que puede ser instalada en misiles balísticos.

    Según datos de militares surcoreanos, el poder del explosivo de esta prueba pudo ser de 10 kilotones, mientras en el anterior ensayo, realizado en enero, fue de 6 kilotones.

    En caso de confirmarse esta información será el ensayo nuclear más grande de la historia de Corea del Norte, señalaron especialistas surcoreanos.

    Anteriormente el Servicio Geológico de EEUU (USGS) informó de una explosión al sureste de la ciudad norcoreana de Sungjibaegam, en una zona cercana al polígono nuclear Punggye-ri, hecho confirmado por China, Japón y Corea del Sur.

    Más tarde se dio a conocer que la explosión pudo haber sido provocada por un ensayo nuclear, por lo que Japón envió a Pyongyang una nota de protesta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Japón confirma que Pyongyang realizó prueba nuclear
    Casa Blanca: EEUU estudia los datos de actividad sísmica en Corea del Norte
    Corea del Sur espera otra prueba nuclear del vecino del Norte
    Etiquetas:
    prueba nuclear, Servicio Geológico de EEUU, Corea del Norte