- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Japón confirma que Pyongyang realizó prueba nuclear

© REUTERS / Kim Hong-JiNueva prueba nuclear de Corea del Norte
Nueva prueba nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El secretario en jefe del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, confirmó que Corea del Norte realizó el quinto ensayo nuclear.

"Se detectó que Corea del Norte llevó a cabo un ensayo nuclear", cita a Suga la agencia Kyodo.

Anteriormente el Servicio Geológico de EEUU (USGS) informó de una explosión al sureste de la ciudad norcoreana de Sungjibaegam, en una zona cercana al polígono nuclear Punggye-ri, hecho confirmado por China, Japón y Corea del Sur.

Más tarde se dio a conocer que la explosión pudo haber sido provocada por un ensayo nuclear, por lo que Japón envió a Pyongyang una nota de protesta.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte pudo realizar una prueba nuclear
A su vez, la presidente surcoreana, Pan Geun-hye, también informó de la prueba de Pyongyang y condenó la acción afirmando que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hace caso omiso a todos los llamamientos de la comunidad internacional expresando "locura compulsiva".

Según datos de militares surcoreanos, el poder del explosivo de esta prueba pudo ser de 10 kilotones, mientras en el anterior ensayo, realizado en enero, fue de 6 kilotones.

En caso de confirmarse esta información será el ensayo nuclear más grande de la historia de Corea del Norte, señalaron especialistas surcoreanos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала