En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensión en el mar del Sur de China (104)
    3450
    Síguenos en

    Rusia y China realizarán maniobras navales en el mar de China Meridional para restablecer el equilibrio en la región, perturbado por la colaboración de EEUU y Japón, opina el analista militar chino Sun Zhongping, citado por el medio Straits Times.

    Moscú y Pekín ya celebraron con anterioridad maniobras conjuntas en el mar Amarillo, el de Japón, el de China Meridional y el Mediterráneo.

    "El mar de China Meridional representa más oportunidades, y esta vez los ejercicios serán de mayor escala", auguró el experto.

    Subrayó que estas maniobras reflejan "la aspiración de Moscú de apoyar a Pekín a cambio de su ayuda económica, política y geopolítica en las condiciones de vigencia de las sanciones occidentales".

    Hay otro aspecto destacable acerca de la colaboración militar entre China y Rusia. Así, el profesor de la Universidad de Jinan, Zhang Minlian, considera que dichos ejercicios podrían afectar a las relaciones de China con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en ingles).

    "Los países miembros de la ASEAN ya han mostrado sus preocupaciones respecto a las maniobras en el mar de China Meridional. Ahora, otra gran potencia aparece en esta región, y es poco probable que los pequeños estados de la zona estén contentos con estos ejercicios", aseveró.

    Se prevé que las maniobras navales ruso-chinas Interacción Marítima 2016 transcurran entre el 12 y el 19 de septiembre en aguas territoriales del gigante asiático.

    El objetivo de estas maniobras consiste en practicar acciones conjuntas de la Flota del Pacífico y las Fuerzas Navales chinas para organizar distintos tipos de defensa y protección de buques, además del desembarco conjunto.

    Tema:
    Tensión en el mar del Sur de China (104)

    Además:

    Pekín cruza la 'línea roja' de Washington en el mar de la China Meridional
    Japón desplegará misiles para defender islas en el mar de China Meridional
    China aumenta su presencia militar en islas en disputa
    Etiquetas:
    maniobras, equilibrio mundial, Mar del Sur de China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook