En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Indonesia, Joko Widodo, instó a lograr la unidad y la estabilidad en la región, informó el diario The Jakarta Globe.

    "No podemos permitir la inestabilidad en la región, no podemos permitir que otros países definan el destino de la seguridad y la estabilidad de nuestra región", dijo Widodo al intervenir en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Laos.

    Agregó que sin la unidad de los países de la región, desaparecerá "el papel de la ASEAN como el factor principal de la seguridad y la estabilidad".

    "Es un futuro tenebroso", enfatizó.

    Asimismo, el presidente indonesio exhortó a fomentar la cooperación económica en la región y reducir las diferencias en los niveles de desarrollo entre los países miembros de la ASEAN.

    La ASEAN está integrada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

    Lea más: Miembros de la ASEAN abordan cooperación en varios ámbitos

    Con 600 millones de habitantes, el bloque regional registra un producto interno bruto (PIB) combinado que asciende a los dos billones y medio de dólares.

    Además:

    Rusia aboga por cooperar con la ASEAN para combatir ciberdelincuencia
    Rusia y ASEAN avanzan en la creación de la zona de libre comercio
    Etiquetas:
    ASEAN, Joko Widodo, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook