- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maniobras ruso-chinas restablecerán el equilibrio alterado por EEUU y Japón

© Foto : US Navy / Huey D. Younger Jr.Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional
Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y China realizarán maniobras navales en el mar de China Meridional para restablecer el equilibrio en la región, perturbado por la colaboración de EEUU y Japón, opina el analista militar chino Sun Zhongping, citado por el medio Straits Times.

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Defensa
Consideran inevitable un conflicto naval entre EEUU y China
Moscú y Pekín ya celebraron con anterioridad maniobras conjuntas en el mar Amarillo, el de Japón, el de China Meridional y el Mediterráneo.

"El mar de China Meridional representa más oportunidades, y esta vez los ejercicios serán de mayor escala", auguró el experto.

Subrayó que estas maniobras reflejan "la aspiración de Moscú de apoyar a Pekín a cambio de su ayuda económica, política y geopolítica en las condiciones de vigencia de las sanciones occidentales".

Maniobras conjuntas de EEUU y Filipinas en el Mar de la China Meridional - Sputnik Mundo
Una hipotética guerra entre EEUU y China sería "destructiva y duradera"
Hay otro aspecto destacable acerca de la colaboración militar entre China y Rusia. Así, el profesor de la Universidad de Jinan, Zhang Minlian, considera que dichos ejercicios podrían afectar a las relaciones de China con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en ingles).

"Los países miembros de la ASEAN ya han mostrado sus preocupaciones respecto a las maniobras en el mar de China Meridional. Ahora, otra gran potencia aparece en esta región, y es poco probable que los pequeños estados de la zona estén contentos con estos ejercicios", aseveró.

Se prevé que las maniobras navales ruso-chinas Interacción Marítima 2016 transcurran entre el 12 y el 19 de septiembre en aguas territoriales del gigante asiático.

El objetivo de estas maniobras consiste en practicar acciones conjuntas de la Flota del Pacífico y las Fuerzas Navales chinas para organizar distintos tipos de defensa y protección de buques, además del desembarco conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала