En directo
    Shinzo Abe, primer ministro de Japón

    Japón reacciona a los nuevos lanzamientos de Piongyang

    © AFP 2018 / YOSHIKAZU TSUNO
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 23

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte amenaza la paz y la seguridad regional con los nuevos lanzamientos de cohetes balísticos, dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la rueda de prensa final de la cumbre del G-20.

    "Los tres cohetes balísticos de Corea del Norte cayeron a un mismo tiempo y en un mismo lugar de la zona económica exclusiva de Japón, es un suceso sin precedentes que viola obviamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, una amenaza a la seguridad regional y un acto absolutamente inaceptable que pone en peligro la paz y la estabilidad en la región", dijo Abe.

    Pyongyang lanzó hoy tres cohetes balísticos desde la provincia de Hwanghae del Norte hacia el mar del Japón (también conocido como mar del Este), los tres cubrieron una distancia de unos 1.000 kilómetros y cayeron en la zona económica exclusiva nipona, cerca de la isla de Hokkaido, zona más septentrional del país.

    Las Fuerzas Armadas surcoreanas declararon que son cohetes balísticos de alcance medio de clase Rodong.

    El servicio japonés de seguridad en el mar alertó a todos los barcos pidiéndoles tomar medidas adicionales de seguridad y no acercarse a los fragmentos de los cohetes en caso de detectarlos, sino avisar a los especialistas.

    De momento no hay información del posible daño sufrido por las embarcaciones o los aparatos aéreos nipones, el primer ministro de Japón dispuso crear un centro para reunir y analizar la información de los lanzamientos norcoreanos.

    La protesta de Tokio contra el lanzamiento de tres misiles norcoreanos fue transmitida a Piongyang por canales diplomáticos en Pekín. 

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Putin: la solución al problema nuclear norcoreano es la distensión regional
    Seúl espera ampliar sanciones a Pyonyang si sigue con las provocaciones
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Shinzo Abe, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik