- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misiles norcoreanos cayeron cerca del archipiélago japonés

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los tres misiles balísticos que Corea del Norte lanzó en dirección al mar del Japón (mar del Este) cayó a unos 200-250 kilómetros del archipiélago japonés, informó la prensa local que cita al Ministerio de Defensa.

A new multiple launch rocket system is test fired in this undated file photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara tres misiles balísticos hacia el mar del Este
Un proyectil, según la agencia Kyodo, cayó en el mar a 200-250 kilómetros al oeste de la isla de Okushiri, en la prefectura de Hokkaido situada en el norte de Japón.

Los misiles fueron disparados a las 12.14 hora local (3.14 GMT) desde una zona próxima al condado de Hwangju, en la provincia Hwanghae del Norte, según el Estado Mayor Conjunto (EMC) del Ejército surcoreano.

Según la información preliminar, se trata de los misiles de alcance intermedio Rodong que volaron unos 1.000 km.

El servicio nacional de seguridad marítima de Japón pidió a todos los barcos extremar las medidas de seguridad y reportar el hallazgo de posibles fragmentos de proyectiles sin aproximarse a los mismos.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Japón ya protestó por el lanzamiento a través de los canales diplomáticos en Pekín, según el ministro de Exteriores Fumio Kishida.

CC0 / Akanemoto~commonswiki / La isla japonesa de Hokkaido
La isla japonesa de Hokkaido - Sputnik Mundo
La isla japonesa de Hokkaido

Soldado surcoreano (Archivo) - Sputnik Mundo
Tratar de conquistar Corea del Norte por la vía militar podría llevar a una guerra nuclear
El lanzamiento de hoy es el quinto efectuado por Pyongyang en menos de dos meses. Se llevó a cabo mientras en China se desarrolla la cumbre del G20.

El pasado 26 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en una declaración de prensa los lanzamientos de misiles que Corea del Norte había efectuado el 9 y el 18 de julio, así como el 2 y el 23 de agosto (día 24 en Corea).

Según la declaración, estos ensayos constituyen una grave violación de las obligaciones internacionales de Pyongyang que emanan de las resoluciones de la ONU.

Le puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

El misil balístico lanzado a finales de agosto desde un submarino norcoreano emplazado cerca del puerto de Sinpo voló unos 500 kilómetros y cayó en el agua dentro de la zona de identificación de la defensa aérea de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала