En directo
    El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte

    Misiles norcoreanos cayeron cerca del archipiélago japonés

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los tres misiles balísticos que Corea del Norte lanzó en dirección al mar del Japón (mar del Este) cayó a unos 200-250 kilómetros del archipiélago japonés, informó la prensa local que cita al Ministerio de Defensa.

    Un proyectil, según la agencia Kyodo, cayó en el mar a 200-250 kilómetros al oeste de la isla de Okushiri, en la prefectura de Hokkaido situada en el norte de Japón.

    Los misiles fueron disparados a las 12.14 hora local (3.14 GMT) desde una zona próxima al condado de Hwangju, en la provincia Hwanghae del Norte, según el Estado Mayor Conjunto (EMC) del Ejército surcoreano.

    Según la información preliminar, se trata de los misiles de alcance intermedio Rodong que volaron unos 1.000 km.

    El servicio nacional de seguridad marítima de Japón pidió a todos los barcos extremar las medidas de seguridad y reportar el hallazgo de posibles fragmentos de proyectiles sin aproximarse a los mismos.

    Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

    Japón ya protestó por el lanzamiento a través de los canales diplomáticos en Pekín, según el ministro de Exteriores Fumio Kishida.

    La isla japonesa de Hokkaido
    La isla japonesa de Hokkaido

    El lanzamiento de hoy es el quinto efectuado por Pyongyang en menos de dos meses. Se llevó a cabo mientras en China se desarrolla la cumbre del G20.

    El pasado 26 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en una declaración de prensa los lanzamientos de misiles que Corea del Norte había efectuado el 9 y el 18 de julio, así como el 2 y el 23 de agosto (día 24 en Corea).

    Según la declaración, estos ensayos constituyen una grave violación de las obligaciones internacionales de Pyongyang que emanan de las resoluciones de la ONU.

    Le puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

    El misil balístico lanzado a finales de agosto desde un submarino norcoreano emplazado cerca del puerto de Sinpo voló unos 500 kilómetros y cayó en el agua dentro de la zona de identificación de la defensa aérea de Japón.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
    Corea del Sur: las provocaciones de Corea del Norte la llevarán a su autodestrucción
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik