En directo
    A new multiple launch rocket system is test fired in this undated file photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang

    Corea del Norte dispara tres misiles balísticos hacia el mar del Este

    © REUTERS / KCNA/Files
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de misiles balísticos, informó la prensa surcoreana.

    En esta ocasión, fueron lanzados tres misiles en dirección al mar del Este (mar del Japón),  precisó en Twitter la agencia Yonhap.

    Los misiles fueron disparados a las 12.14 hora local (3.14 GMT) desde una zona próxima al condado de Hwangju, en la provincia Hwanghae del Norte, indica este medio que cita al Estado Mayor Conjunto (EMC) del Ejército surcoreano. De momento se desconoce el alcance de estos proyectiles.

    "Estamos intentando determinar el tipo de los misiles y hasta dónde volaron", dijo un oficial del EMC.

    Por su parte, el Gobierno de Japón informó que, por el momento, nada apunta a que el lanzamiento haya afectado a barcos o aviones japoneses,

    En la oficina del primer ministro se creó un grupo para recoger y analizar la información sobre el nuevo lanzamiento. El jefe del Gabinete, Shinzo Abe, ordenó a los ministros tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de la población y estar preparados para cualquier imprevisto.

    Más tarde, el Gobierno de Japón emitirá su enérgica protesta por el lanzamiento que interpreta como flagrante violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Más aquí: Seúl, en peligro de "un ataque nuclear norcoreano"

    Es el quinto lanzamiento efectuado por Pyongyang en menos de dos meses.

    El pasado 26 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en una declaración de prensa los lanzamientos de misiles que Corea del Norte había efectuado el 9 y el 18 de julio, así como el 2 y el 23 de agosto (día 24 en Corea).

    Según la declaración, estos ensayos constituyen una grave violación de las obligaciones internacionales de Pyongyang que emanan de las resoluciones de la ONU.

    El misil balístico lanzado a finales de agosto desde un submarino norcoreano emplazado cerca del puerto de Sinpo voló unos 500 kilómetros y cayó en el agua dentro de la zona de identificación de la defensa aérea de Japón.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    "Sin armas nucleares, Corea del Norte sería otro Irak u otra Siria"
    Pyongyang usa los ejercicios Corea del Sur-EEUU para sus intereses
    Corea del Sur: las provocaciones de Corea del Norte la llevarán a su autodestrucción
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Mar del Este (mar de Japón), Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik