Widgets Magazine
14:45 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    La huelga en la India

    180 millones de trabajadores secundan una huelga convocada en India

    © AFP 2019 / Dibyangshu SARKAR
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El 2 de septiembre, millones de empleados del sector público iniciaron una huelga de 24 horas en la India en protesta por las reformas laborales del Gobierno de Narendra Modi, según informaron varios medios del país.

    La huelga es la segunda protesta de este tipo organizada contra el Gobierno de Modi desde que llegó al poder en mayo de 2014.

    Se estima que más de 180 millones de personas participaron en la acción de protesta, que demandaba un salario mínimo de 692 rupias —el equivalente a 10 dólares por día— y la extensión de garantías sociales, derecho a pensiones y acceso a la atención médica.

    ​Una decena de sindicatos declararon que el Gobierno tiene que elevar el salario mínimo para los trabajadores no cualificados. En algunos territorios de la India, este tipo de trabajadores ya tiene salarios mínimos superiores a la nueva meta mensual, de 13.598 rupias —204 dólares—, propuesta en el marco de las reformas laborales.

    ​La huelga transcurrió sin que se produjeran grandes incidentes y provocó el cese parcial de la actividad industrial, comercial y del transporte en estados del país como Punyab, Himachal Pradesh y Rajastán, mientras que en Bengala Occidental, Manipur y Andhra Pradesh se reportaron varios enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

    Además:

    Ir a la cárcel voluntariamente, nueva tendencia en la India
    La India vive dos terremotos
    Inundaciones provocan más de 400 muertos en la India
    Etiquetas:
    salarios, reforma laboral, huelga, Narendra Modi, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik