02:25 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    141
    Síguenos en

    El ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso, Alexandr Galushka, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, coincidieron en que las regiones del Lejano Este de Rusia son perfectas para el crecimiento de la economía japonesa. Ambos estuvieron presentes en Vladivostok, en el marco del Segundo Foro Económico Oriental.

    El ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso afirmó, durante el Segundo Foro Económico Oriental, que "el este de Rusia está abierto a inversiones y a acoger todo tipo de negocios".

    Tanto es así que, año tras año, estas regiones prometen más y más oportunidades de crecimiento económico, atraen un mayor número de inversiones extranjeras, proyectos energéticos e infraestructuras para los países que deseen iniciar sus negocios allí.

    De hecho, casi la mitad de estas regiones albergan ya proyectos económicos de cooperación con países de su entorno y estos, a su vez, apuestan por establecer en esa área del Lejano Oriente ruso sus empresas.

    Alexandr Galushka recordó que ya son 122 las inversiones que sostienen el puerto económico de Vladivostok.

    "Queremos suprimir los visados a aquellos extranjeros que deseen iniciar sus negocios en nuestras regiones", declaró durante el Segundo Foro Económico Oriental.

    Gracias a este encuentro con empresas foráneas, se espera que se inicien 500 proyectos internacionales.

    Japón es el ejemplo perfecto de esta tendencia a trasladar el centro de las operaciones económicas extranjeras al Lejano Este ruso. Tadashi Maeda, director del Banco de Cooperación Internacional de Japón, aseguró que, "tras el Brexit, el centro de gravedad de la economía mundial se ha trasladado de Occidente a Oriente y a las regiones del Pacífico".

    "El potencial del Este ruso es perfecto para establecer nuevas infraestructuras y la actividad de nuestras empresas. Nuestro banco está dispuesto a financiar proyectos en estas regiones y a reforzar las relaciones económicas", reveló Maeda.

    La empresa energética nipona JGC es otro ejemplo de esta apuesta por Rusia. Su director, Masayuki Sato, está seguro de que las regiones del Lejano Este del país eslavo ofrecen todo aquello que Japón necesita, como gas natural, petróleo y oro. La compañía instaló su centro de operaciones en la región de Jabárovsk. Masayuki Sato confía en que su encuentro durante el Foro Económico Oriental con Shinzo Abe y el presidente ruso, Vladímir Putin, dé paso a nuevas oportunidades para el crecimiento de las relaciones económicas entre Rusia y Japón en la región.

    Además:

    Putin: compromiso con Japón sobre las islas Kuriles "es posible"
    Japón creará puesto del ministro para relaciones económicas con Rusia
    ¿Han pasado página Rusia y Japón sobre las Kuriles?
    Japón da un golpe de timón con respecto a Rusia
    Exteriores: Putin y Abe repasan todos los aspectos de las relaciones bilaterales
    Etiquetas:
    Foro Económico Oriental, Alexandr Galushka, Shinzo Abe, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook