- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón refuerza su apuesta por el Lejano Oriente ruso para su crecimiento económico

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, el primer ministro nipón, durante el Segundo Foto Económico Oriental
Shinzo Abe, el primer ministro nipón, durante el Segundo Foto Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso, Alexandr Galushka, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, coincidieron en que las regiones del Lejano Este de Rusia son perfectas para el crecimiento de la economía japonesa. Ambos estuvieron presentes en Vladivostok, en el marco del Segundo Foro Económico Oriental.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a desarrollar la infraestructura portuaria con Japón
El ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso afirmó, durante el Segundo Foro Económico Oriental, que "el este de Rusia está abierto a inversiones y a acoger todo tipo de negocios".

Tanto es así que, año tras año, estas regiones prometen más y más oportunidades de crecimiento económico, atraen un mayor número de inversiones extranjeras, proyectos energéticos e infraestructuras para los países que deseen iniciar sus negocios allí.

De hecho, casi la mitad de estas regiones albergan ya proyectos económicos de cooperación con países de su entorno y estos, a su vez, apuestan por establecer en esa área del Lejano Oriente ruso sus empresas.

Alexandr Galushka recordó que ya son 122 las inversiones que sostienen el puerto económico de Vladivostok.

"Queremos suprimir los visados a aquellos extranjeros que deseen iniciar sus negocios en nuestras regiones", declaró durante el Segundo Foro Económico Oriental.

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Kremlin: llegada de Abe al Foro Económico muestra que Japón quiere cooperar
Gracias a este encuentro con empresas foráneas, se espera que se inicien 500 proyectos internacionales.

Japón es el ejemplo perfecto de esta tendencia a trasladar el centro de las operaciones económicas extranjeras al Lejano Este ruso. Tadashi Maeda, director del Banco de Cooperación Internacional de Japón, aseguró que, "tras el Brexit, el centro de gravedad de la economía mundial se ha trasladado de Occidente a Oriente y a las regiones del Pacífico".

"El potencial del Este ruso es perfecto para establecer nuevas infraestructuras y la actividad de nuestras empresas. Nuestro banco está dispuesto a financiar proyectos en estas regiones y a reforzar las relaciones económicas", reveló Maeda.

La empresa energética nipona JGC es otro ejemplo de esta apuesta por Rusia. Su director, Masayuki Sato, está seguro de que las regiones del Lejano Este del país eslavo ofrecen todo aquello que Japón necesita, como gas natural, petróleo y oro. La compañía instaló su centro de operaciones en la región de Jabárovsk. Masayuki Sato confía en que su encuentro durante el Foro Económico Oriental con Shinzo Abe y el presidente ruso, Vladímir Putin, dé paso a nuevas oportunidades para el crecimiento de las relaciones económicas entre Rusia y Japón en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала