En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    202
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur espera que Rusia desempeñe un papel clave en la tarea de ejercer presión sobre Pyongyang, declaró la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en una entrevista escrita a Sputnik.

    "Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y uno de los más firmes partidarios del sistema de no proliferación y esa posición especial le permite desempeñar un papel de liderazgo en relación con Corea del Norte", subrayó.

    Según la presidenta, la situación en la península Coreana se agrava considerablemente porque Corea del Norte renuncia directamente a todos los compromisos internacionales incluidas las seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y se centra en el desarrollo de armas nucleares.

    "La ubicación geográfica de la península Coreana, entre el continente y el mar y el dinámico desarrollo económico del Noreste hacen que las provocaciones y las amenazas por parte de Pyongyang constituyan un problema no solo para Corea (del Sur) sino también para las regiones vecinas, incluida Rusia y la totalidad de Asia Oriental", recalcó.

    El 2 y el 3 de septiembre participará en el Foro Económico Oriental que se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok donde negociará con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Líder surcoreana viaja a Rusia para intensificar la presión sobre Pyongyang
    Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
    Moscú: el THAAD en Corea "socava el equilibrio estratégico actual"
    Etiquetas:
    Park Geun-hye, Rusia, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook