Nueve de estas muertes se produjeron en una residencia de ancianos de la localidad de Iwaizumi, en el noreste de Honshu, a raíz del desbordamiento de un río cuyo nivel creció seis metros en pocas horas.
En la localidad de Kuji, también en Iwate, una mujer falleció atrapada bajo los escombros de su casa derrumbada por un corrimiento de tierra, y un cuerpo sin vida fue hallado por la policía en la orilla del río.Además, tres personas están desaparecidas en Hokkaido.
El tifón Lionrock que golpeó el noreste de Honshu y la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago de Japón, dejó en un día cerca de 300 milímetros de precipitaciones, lo que supera la media mensual.
Vídeo: los peores tifones de la historia reciente
En la prefectura de Iwate y en Hokkaido el paso del tifón provocó la ruptura de diques y el desbordamiento de ríos. Como consecuencia, en algunas localidades quedaron inundadas las calles y plantas bajas.
Desde la mañana de este miércoles, en las labores de rescate participan también militares.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)