- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto apunta a la pista uigur en el ataque a la embajada china en Biskek

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa embajada de China en Biskek
La embajada de China en Biskek - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque suicida contra la embajada de China en Kirguistán podría ser obra de radicales uigures, opina el experto ruso en asuntos centroasiáticos Arkadi Dubnov.

"Veo la pista uigur en el atentado que ha tenido lugar hoy en el recinto de la embajada china en Biskek", dijo Dubnov al portal de noticias kirguís 24.kg.

Biskek, capital de Kirguistán - Sputnik Mundo
Al menos un muerto por explosión en la embajada china en Biskek
El experto aclaró que no es más que una hipótesis, pero recordó que "los uigures siguen oponiendo resistencia a Pekín que trata de sofocar el separatismo de los urigures en Xinjiang".

A la pregunta de por qué habrían escogido como blanco los intereses chinos en Biskek, señaló que "los servicios especiales de Kirguistán son incapaces de hacerles frente y descubrir semejantes estructuras clandestinas".

"No están tan bien preparados como, por ejemplo, en Uzbekistán", apuntó.

Un terrorista embistió en la mañana del martes su coche bomba contra las puertas de la embajada china de Biskek.

Cuerpos de seguridad de Kirguistán en busca de los terroristas - Sputnik Mundo
Detenido en Kirguistán un ruso, supuesto miembro de Daesh

La explosión, además de matar al atacante, causó heridas leves a tres empleados de la legación diplomática, todos ellos nacionales de Kirguistán.

El estado de los heridos en la explosión que se produjo esta mañana en el recinto de la embajada china en Biskek se evalúa como satisfactorio, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud de Kirguistán a disposición de Sputnik.

"El estado de tres personas que resultaron heridas por la explosión en la embajada china en Biskek se evalúa como de mediana gravedad y es satisfactorio", dice el comunicado.

Por el momento, ningún grupo reivindicó el atentado que se produjo la víspera del 25 aniversario de la independencia de Kirguistán.

El Ministerio de Exteriores chino exigió a las autoridades kirguisas investigar el incidente y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y entidades chinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала