- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur: las provocaciones de Corea del Norte la llevarán a su autodestrucción

© REUTERS / Chung Sung-JunPark Geun-hye, presidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a tomar las medias para que las provocaciones de Corea del Norte conduzcan a su "autodestrucción", según informa la agencia Yonhap.

Un hombre cerca de la pantalla donde se muestra una noticia sobre una prueba realizada por Corea del Norte de misil Musudan - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con abrir fuego contra EEUU y Corea del Sur
"El Gobierno y las Fuerzas Armadas deben llevar a cabo la preparación práctica a modo de respuesta del incremento del potencial nuclear y de misiles de Corea del Norte y mantener la preparación segura a un nivel tal que incluso el intento de cualquier tipo de provocación por parte de Pyongyang conduzca a su autodestrucción", aseveró la mandataria.

Pak Geun-hye subrayó que la reciente prueba exitosa de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino por parte de Corea del Norte incrementa las amenazas contra la seguridad de Corea del Sur.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
El misil lanzado por Pyongyang podría tener un alcance de 1.000 km
Por su parte Pyongyang asevera que el incremento de su potencial bélico responde a sus necesidades de defensa contra las amenazas procedentes de EEUU, país que mantiene en el sur de la península más de 28.000 militares y se niega a firmar un acuerdo de paz con Corea del Norte.

La semana pasada Corea del Norte realizó una prueba exitosa de lanzamiento de un misil balístico desde un submarino.

El proyectil voló una distancia de 500 kilómetros en dirección a Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала