En directo
    Afghan flag

    Liberada una australiana secuestrada en Afganistán

    © AFP 2019 / Shah Marai
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Una ciudadana australiana secuestrada por unos desconocidos en Afganistán fue liberada, informó el canal de televisión, TOLO News.

    La empleada de una organización humanitaria, Kerry Wilson, fue secuestrada el 28 de abril en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar de Afganistán.

    "Kerry Jane Wilson fue liberada durante una operación de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés) en la provincia de Nangarhar", comunicaron los servicios de la NDS.

    La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, emitió un comunicado confirmando que Wilson está "sana y a salvo".

    "Aprecio profundamente la labor de las autoridades en Afganistán, cuyo apoyo y asistencia facilitó su liberación, así como el personal consular australiano que continúa prestando asistencia a señora Wilson y su familia", dijo.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (o Estado Islámico), proscrita en varios países, incluida Rusia.

    Además:

    Secuestrados en Afganistán un estadounidense y un australiano
    Australia prolonga su misión en Afganistán hasta 2017
    Etiquetas:
    secuestro, Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS), Julie Bishop, Kerry Wilson, Afganistán, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik