Widgets Magazine
En directo
    La planta nuclear india de Kudankulam

    Segundo reactor de la planta nuclear india de Kudankulam ya genera electricidad

    CC BY-SA 2.0 / IAEA Imagebank
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La segunda unidad generadora de la planta nuclear de Kudankulam, construida en la India con la ayuda de técnicos rusos, se conectó a la red eléctrica nacional, informó una fuente de la Corporación India de la Energía Nuclear (NPCIL).

    "El segundo reactor de la central nuclear de Kudankulam fue conectado a la red hace una hora. Actualmente va incrementando potencia para alcanzar el cien por ciento de su capacidad", dijo la fuente a RIA Novosti.

    La planta, que se construye desde marzo de 2002 en el estado indio de Tamil Nadu, iba a tener originalmente dos reactores de 1.000 megavatios cada uno, pero en 2015 Moscú y Nueva Delhi acordaron crear cuatro unidades generadoras más.

    La planta usa reactores rusos de agua a presión VVER-1000. La construcción del primero concluyó en marzo de 2011 pero su entrega se pospuso a raíz de las protestas y los procesos judiciales que empezaron en la India a raíz del accidente en la planta nuclear japonesa de Fukushima.

    La primera unidad generadora de Kudankulam fue puesta a crítico por primera vez en julio de 2013, se conectó a la red en octubre del mismo año y alcanzó la capacidad proyectada en junio de 2014.

    Un año después fue cerrada para mantenimiento y recarga de combustible, y relanzada a principios de 2016. La entrega formal del primer reactor se realizó el 10 de agosto de 2016 durante una videoconferencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narenda Modi.

    Además:

    Putin resalta importancia de cooperación con la India en energía atómica
    Primer ministro indio felicita arranque del reactor de Kudankulam
    La India autoriza arranque del segundo reactor de la central Kudankulam
    Etiquetas:
    planta nuclear, Kudankulam, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik