- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang rechaza la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre ensayo balístico

© Sputnik / Marc BennetsСеверная Корея
Северная Корея - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte rechaza la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó el ensayo de misil balístico, afirmaron en la embajada del país en Rusia.

"Rechazamos enérgica y ampliamente la así llamada declaración para la prensa del Consejo de Seguridad de la ONU", informaron en la misión diplomática.

Además denunciaron que el documento fue "inventado por instigación de EEUU".

Un hombre cerca de la pantalla donde se muestra una noticia sobre una prueba realizada por Corea del Norte de misil Musudan - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con abrir fuego contra EEUU y Corea del Sur
Anteriormente, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el disparo de un misil balístico que Corea del Norte realizó el 23 de agosto desde un submarino, los lanzamientos de misiles del 2 de agosto y 18 de julio, así como el disparo de un misil desde un submarino el 9 de julio.

Los miembros del Consejo de Seguridad afirmaron que los ensayos constituyen una grave violación de las obligaciones internacionales de Pyongyang que emanan de las resoluciones de esta organización. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала