En directo
    Un hombre cerca de la pantalla donde se muestra una noticia sobre una prueba realizada por Corea del Norte de misil Musudan

    Corea del Norte amenaza con abrir fuego contra EEUU y Corea del Sur

    © AFP 2018 / Jung Yeon-Je
    Asia y Oceanía
    URL corto
    8131

    Corea del Norte amenaza con abrir fuego contra EEUU y Corea del Sur, informa AP.

    El Ejército popular de Corea del Norte acusó a EEUU y los soldados de Corea del Sur de provocaciones "deliberadas" y amenazó con abrir fuego contra equipos de iluminación que se usan por las tropas 'provocadores' norteamericanas y surcoreanas en una aldea dentro de la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas.

    En un comunicado divulgado por el Ejército Popular de Corea del Norte se dice que las acciones de los soldados norteamericanos han amenazado seriamente la seguridad de las tropas de Corea del Norte y han interrumpido sus actividades normales de monitoreo.

    Además, se precisa que las actividades han elevado aún más la ira de los soldados de Corea del Norte en un momento en que la península de Corea se encuentra al "borde de la guerra" debido al inicio de los ejercicios militares conjuntos anuales entre Corea del Sur y EEUU el lunes pasado. Algo que Pionyang califica como un ensayo de invasión.

    "Un reflector dirigido al Ejército Popular de Corea del Norte se considera como un medio intolerable de provocación y se convertirá en el blanco de disparos", afirmó el jefe de seguridad del Ejército Popular de Corea del Norte en Panmunjom a través de un comunicado.

    "El verdadero objetivo perseguido por los provocadores a través de su reciente acto es presionar a los soldados norcoreanos, obligarles a tomar contramedidas y etiquetarlo como una provocación", concluyó.

    El Ministerio de Defensa de Corea del Sur todavía no se ha pronunciado al respecto.

     

    Además:

    Moscú, preocupada por los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur
    Corea del Norte puede crear submarinos nucleares
    Corea del Norte amenaza con destruir las bases de EEUU en el Pacífico
    Etiquetas:
    misiles, ataque, maniobras, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik