- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Kirguistán un ruso, supuesto miembro de Daesh

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaCuerpos de seguridad de Kirguistán en busca de los terroristas
Cuerpos de seguridad de Kirguistán en busca de los terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Las autoridades de Kirguistán detuvieron a un nacional de Rusia sospechoso de mantener vínculos con el grupo yihadista Daesh, informó el servicio de prensa de la policía de Biskek.

"El viernes detuvieron en Biskek a un sospechoso de ser miembro de la organización terrorista Daesh, el detenido resultó a ser un nacional de Rusia que vivía en un piso alquilado en Biskek", dice el comunicado.

Soldado kirguís participa en maniobras - Sputnik Mundo
Rusia rearma a Kirguistán para combatir a Daesh en Asia Central
Según la entidad, los agentes frustraron la actividad de una célula terrorista clandestina cuyos miembros reclutaban a los nacionales de Kirguistán.

La policía explicó que las reuniones clandestinas de los miembros del grupo se celebraban en el piso alquilado donde fue detenido el nacional de Rusia, de 43 años.

Asimismo, los agentes confiscaron gran número de la literatura extremista, pertrechos, cuatro banderas del grupo yihadista Daesh, armas de fuego, dos granadas aturdidoras con elementos destructivos caseros, máscaras y dispositivos electrónicos.

Daesh o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала