- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atacan a militares indios en Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailPolicía de India
Policía de India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 18 empleados de las fuerzas de seguridad resultaron heridos a causa de un ataque llevado a cabo por presuntos separatistas en el estado indio de Jammu y Cachemira, informó la policía.

La policía, citada por la agencia PTI, indicó que el ataque se produjo en la ciudad de Pulwama y precisó que los combatientes lanzaron una granada y abrieron fuego contra un grupo de las fuerzas del orden.

El ataque provocó heridos entre los altos cargos de la policía local y los empleados de la Fuerza Policial de la Reserva Central (CRPF, en inglés), agregó.

No se precisa el grupo puede estar detrás del ataque.

La situación alrededor de Cachemira - Sputnik Mundo
La India rechaza la propuesta pakistaní de negociar por Cachemira
Además, en el mismo día en el distrito de Pulwama se produjo un choque entre manifestantes y la policía, lo que provocó un manifestante muerto y unas decenas de heridos.

Los incidentes ocurrieron en el día de la visita en la región del titular del Ministerio del Interior de la India, Rajnath Singh.

Los disturbios y ataques a los agentes de las Fuerzas de Seguridad en el Valle de Cachemira empezaron después de que fuera abatido el líder del grupo terrorista Hizb-ul-Mujahideen, Burhan Muzaffar Wani, de 22 años.

Durante el conflicto fallecieron unas 70 personas, incluidos dos policías, y casi 8.000 de personas fueron heridas.

En Jammu y Cachemira, el único estado con el mayor número de musulmanes en el país, operan separatistas que abogan por unirse a Pakistán.

En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por una línea de control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала