- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang vuelve a amenazar a Washington y Seúl con un ataque nuclear preventivo

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte volvió a amenazar con un ataque nuclear preventivo a las fuerzas de EEUU y Corea del Sur, que el 22 de agosto comenzaron las maniobras conjuntas Ulchi Freedom Guardian, de acuerdo al comunicado del representante del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea citado por la Agencia citado por la agencia oficial KCNA.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte califica de provocación los ejercicios militares del Sur
“Los fanáticos nucleares deben entender que si hay solo señales agresivos mínimos de invadir a tierras, espacio marítimo o aéreo bajo nuestra soberanía, un ataque nuclear preventivo de nuestro tipo convertirá el baluarte de provocadores en cenizas”, dice el comunicado.

Añade que “la situación en la península de Corea es tan tensa, que en cualquier momento puede comenzar la guerra nuclear”.

No es la primera vez que Corea del Norte amenaza con un ataque preventivo a su vecina del Sur y a EEUU.

Lea también: Corea del Norte amenaza con destruir las bases de EEUU en el Pacífico

La última vez tales declaraciones se escucharon el 14 de agosto cuando Corea del Norte prometió responder con un ataque nuclear a las provocaciones de EEUU, al que acusó de tratar de invadir el territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала