- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esclavitud y tráfico humano: camboyanos demandan a dos corporaciones estadounidenses

© Flickr / Renato LoriniPez
Pez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siete camboyanos, reclutados en la industria de mariscos de Tailandia, han denunciado a sus empleadores norteamericanos y exportadores tailandeses, incluyendo a proveedores de camarones de la gran red de supermercados Walmart, informa The Guardian.

Atraídos por los 'cantos de sirenas' y las promesas de buenos salarios, cinco hombres y dos mujeres de Camboya tomaron préstamos para financiar los enormes gastos de viaje a Tailandia y todos los relacionados a su reclutamiento para trabajar en empresas de mariscos. En ciertos casos, incluso hipotecaron sus granjas.

Niños sirios en la ciudad turca de Midyat - Sputnik Mundo
Menores sirios son explotados en talleres textiles de Turquía

Al llegar a las fábricas tailandesas, les quitaron sus documentos de identidad, además de forzarlos a trabajar seis o siete días por semana en horribles condiciones. Los alojaron en un solo cuarto en una casa de apartamentos con un solo baño, utilizado por 200 personas.

Los salarios resultaron inferiores a lo esperado, por no mencionar las 'cuotas' extraídas de sus ingresos que no les bastaban para sostenerse en el exterior.

Susana Trimarco, second from right, and her granddaughter Micaela, right, lead a march towards the courthouse on the first day of trial for the alleged kidnappers of her daughter Marita Veron - Sputnik Mundo
América Latina
"La trata de personas es uno de los dramas humanos más graves que hay en el presente"
La lista de los supuestos traficantes de personas comprende dos firmas exportadoras de origen tailandés, Phatthana Seafood y SS Frozen Food, así como dos empresas distribuidoras con sedes en California, Rubicon Resources LLC and Wales y Co Universe. Walmart figura en la denuncia entre los compradores de los mariscos de la tailandesa Phatthana.

Los reclamantes afirman ser víctimas de tráfico humano, trabajo forzado y servidumbre durante su estancia en Tailandia entre 2010 y 2011.

La semana pasada los acusados presentaron una apelación, argumentando que "el comportamiento denunciado tuvo lugar fuera del territorio de EEUU, por lo tanto la demanda carece de base para la jurisdicción extraterritorial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала