En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — China, Rusia y Mongolia abrieron a modo de prueba al tráfico de mercancías la ruta de más de 2.000 kilómetros que se extiende del puerto de Tianjin, en la costa pacífica china, a la ciudad rusa de Ulán-Udé, a través de Ulán Bator.

    "El 18 de agosto, los primeros diez camiones de China, Rusia y Mongolia comenzaron tras una ceremonia solemne el movimiento por un nuevo corredor de transporte entre Asia y Europa. Del puerto chino de Tianjin, vía Ulán Bator, los vehículos llegarán a la capital de la república rusa de Buriatia, Ulan-Udé", informó el Ministerio ruso de Transporte.

    En los próximos seis días, el convoy recorrerá unos 2.200 kilómetros y visitará 11 ciudades hasta llegar el 23 de agosto a Ulán-Udé.

    El comunicado resalta que el lanzamiento de la ruta contribuirá a potenciar la cooperación entre China, Rusia y Mongolia, propiciará el desarrollo de infraestructuras de transporte, la creación de nuevas capacidades industriales, la inversión, el comercio, el intercambio cultural y la coordinación de los esfuerzos en la protección del medioambiente.

    Lea también: La Gran Ruta del Té, nueva marca turística une a Rusia, China y Mongolia

    La ruta Tianjin-Ulán-Udé es un segmento de la autopista AH3 que llegará al Sureste Asiático. También sería parte de una franja económica que en el futuro integraría proyectos transeurasiáticos nacionales como el chino Ruta de la Seda, el mongol Ruta de la Estepa o el ruso Desarrollo.

    Además:

    Rusia, China y Mongolia pactan creación de un corredor económico
    Etiquetas:
    Rusia, Mongolia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik