- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India moderniza una base aérea a 100 km de la frontera con China

© REUTERS / Amit GuptaUn avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India en despegue (archivo)
Un avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India en despegue (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La Fuerza Aérea india concluyó la modernización de un aeródromo en el estado de Arunachal Pradesh, a 100 kilómetros de la frontera con China.

"El aeródromo de Pasighat es un recurso estratégico capaz de recibir todo tipo de aviones y helicópteros", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, Amit Mahajan, a la cadena NDTV.

Misiles de crucero supersónico BrahMos - Sputnik Mundo
El Gobierno de la India aprueba despliegue de misiles BrahMos en la frontera con China
Además precisó que la instalación que empezará a operar el 19 de agosto, facilitará el incremento de las operaciones aéreas en el flanco oriental con los cazas Su-30MKI y los aviones de transporte militar C-130J Super Hercules.

La India utilizó esta infraestructura durante la guerra con China en 1962.

Tras finalizar el conflicto la abandonó, pero en 2009 aprobó un plan para modernizarla junto a otras seis instalaciones similares esparcidas en el estado de Arunachal Pradesh.

El canal señaló que Pasighat es el quinto aeródromo modernizado, además, puede ser usado por la aviación civil para fomentar el turismo en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала