En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India rechazó la propuesta de Pakistán de sostener negociaciones sobre el estado indio de Jammu y Cachemira, comunicó la cadena Times Now, que cita a sus propias fuentes.

    El lunes el viceministro de Exteriores de Pakistán, Aizaz Chaudhry, entregó a su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, una invitación oficial para visitar Islamabad y sostener las consultas al respecto.

    El diálogo es imposible "en un contexto de provocaciones", Islamabad debe al principio tomar medidas contra el terrorismo y "la cuestión de Cachemira es asunto interno de la India", según la respuesta de la parte india, citada por la televisión.

    La India acusa a Pakistán de apoyar a los terroristas en el territorio del estado de Jammu y Cachemira, algo que Islamabad niega.

    En Jammu y Cachemira, el único estado con mayoría musulmana de la India, operan separatistas que exigen unirse a Pakistán.

    En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por una línea de control.

    El problema territorial de Cachemira se agudizó en julio cuando en la parte de la región controlada por la India comenzaron protestas multitudinarias después de que fuera aniquilado Burhan Wani, jefe del grupo Hizbul Mujahideen, considerado terrorista en la India.

    Lea también: India condiciona el diálogo con Pakistán al debate sobre el terrorismo

    La oleada de protestas dejó al menos 55 muertos y casi 8.000 heridos.

    Además:

    Banderas de EI junto con las paquistaníes en protestas en Cachemira
    El diálogo indio-paquistaní es imposible sin el tema de Cachemira
    Más de 1.300 heridos en los disturbios que continúan en Cachemira
    Etiquetas:
    Jammu y Cachemira, negociaciones, conflicto, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook