- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur concluye investigación sobre 13 desertores norcoreanos

© Sputnik / Maria FrolovaFrontera entre Corea del Norte y Corea del Sur
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur finalizó la investigación sobre un grupo de 13 ciudadanos de Corea del Norte, que, según Pyongyang, fueron secuestradas por los servicios secretos surcoreanos.

El grupo de 12 camareras y un gerente, que trabajaban en un restaurante norcoreano en la ciudad china de Ningbo, provincia de Zheijian, llegó a Corea del Sur el 7 de abril a través de Tailandia y Laos.

"Los empleados se reintegraron en la sociedad al finalizar el proceso de investigación", dijo a la agencia Yonhap una fuente del Gobierno.

El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Una Corea reunificada "traerá nuevas posibilidades, donde todos seremos iguales"
Pyongyang acusó a Seúl de secuestrar a 12 camareras a través de una trama de fraude con la complicidad del director del restaurante, y exigió su devolución.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur rechazó las acusaciones.

Mientras tanto, la cadena estadounidense CNN publicó una entrevista con otras siete camareras del restaurante, que acusaban a las autoridades de Corea del Sur de organizar la fuga de las camareras.

Según el medio, el director del restaurante informó a las camareras que iban a ser trasladadas a otro local en el sureste asiático, y después fueron enviadas a Seúl, lo que fue presentado como una fuga.

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Norte acentúa el control en las fronteras y agrava los castigos a desertores
Todos los prófugos de Corea del Norte se mantienen durante tres meses en instituciones surcoreanas para someterse a pruebas de la Agencia Nacional de Inteligencia con el fin de excluir la posibilidad de espionaje.

Después los ciudadanos norcoreanos son enviados a los centros de residencia temporal para asistir a un curso de adaptación a la vida en Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала