- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta contra la visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni

© AP Photo / Shizuo KambayashiLa visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni
La visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China expresó su protesta por la reciente visita de políticos japoneses al santuario Yasukuni, que se convirtió para China en un símbolo del militarismo japonés.

Anteriormente, se comunicó que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, envió a través de su asistente una ofrenda al santuario el pasado lunes, día en que se conmemoró el 71 aniversario del Acta de Rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

La bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Indignación en Corea del Sur por la visita de políticios japoneses al templo de Yakusuni
"Varios miembros del Gabinete de Japón visitaron el santuario de Yasukuni, donde se encuentran armaduras de criminales de la Segunda Guerra Mundial (…), este paso volvió a reflejar el enfoque erróneo con el que Japón trata cuestiones de la historia. La parte china expresa su enérgica protesta al respecto", reza el comunicado de la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

La Cancillería china volvió a exhortar a la parte nipona a "tomar conciencia" del carácter agresivo de la guerra y a realizar acciones prácticas que le permitan volver a ganarse la confianza tanto de los países vecinos como del conjunto de la comunidad internacional.

En el templo sintoísta de Yasukuni están representadas las almas de 2,5 millones de japoneses fallecidos en las guerras.

Entre ellos figuran varios criminales de guerra de clase A condenados a raíz de la ocupación japonesa del continente asiático durante el siglo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала