12:59 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni

    China protesta contra la visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni

    © AP Photo / Shizuo Kambayashi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China expresó su protesta por la reciente visita de políticos japoneses al santuario Yasukuni, que se convirtió para China en un símbolo del militarismo japonés.

    Anteriormente, se comunicó que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, envió a través de su asistente una ofrenda al santuario el pasado lunes, día en que se conmemoró el 71 aniversario del Acta de Rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

    "Varios miembros del Gabinete de Japón visitaron el santuario de Yasukuni, donde se encuentran armaduras de criminales de la Segunda Guerra Mundial (…), este paso volvió a reflejar el enfoque erróneo con el que Japón trata cuestiones de la historia. La parte china expresa su enérgica protesta al respecto", reza el comunicado de la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

    La Cancillería china volvió a exhortar a la parte nipona a "tomar conciencia" del carácter agresivo de la guerra y a realizar acciones prácticas que le permitan volver a ganarse la confianza tanto de los países vecinos como del conjunto de la comunidad internacional.

    En el templo sintoísta de Yasukuni están representadas las almas de 2,5 millones de japoneses fallecidos en las guerras.

    Entre ellos figuran varios criminales de guerra de clase A condenados a raíz de la ocupación japonesa del continente asiático durante el siglo pasado.

    Además:

    Multitudinaria visita de políticos japoneses al templo de Yasukuni
    China condena la visita de la esposa de Shinzo Abe a Yasukuni
    China muestra su rechazo por la visita a Yasukuni de un centenar de legisladores japoneses
    Etiquetas:
    protestas, visita, Ministerio de Asuntos de Exterior de China, Japón, China, Yasukuni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik