- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren causa penal a 60 personas por ataque contra comisaría en Ereván

© REUTERS / Melik BaghdasaryanPolicemen block a street after group of armed men seized a police station along with an unknown number of hostages, according the country's security service, in Yerevan, Armenia
Policemen block a street after group of armed men seized a police station along with an unknown number of hostages, according the country's security service, in Yerevan, Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Una causa penal fue iniciada contra 60 personas por el asalto de una comisaría de policía en Ereván en julio pasado, comunicó el Servicio Especial de Investigación de Armenia.

"En este momento, 60 personas enfrentan acusaciones en el marco de esta causa; 50 personas están arrestadas, dos están en busca y captura, las medidas cautelares contra los demás acusados no están relacionadas con la privación de libertad", dice el comunicado.

Policía en Ereván - Sputnik Mundo
Arrestan a todos los atacantes del cuartel policial en Ereván
El organismo precisa que los cargos presentados contra estas personas incluyen la toma de rehenes; la toma de edificios, comunicaciones y medios de transporte; la organización de disturbios masivos y la posesión de armas, municiones y explosivos.

El 17 de julio, una veintena de miembros del grupo armado Sasna Tsrer irrumpieron en un cuartel policial del barrio de Erebuni, sureste de Ereván, y tomaron rehenes exigiendo la liberación del opositor radical Yirair Sefilián, la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián, y la formación de un Gobierno interino.

El asalto y los tiroteos posteriores provocaron la muerte de dos policías y causaron heridas a varias personas.

La crisis llegó a su fin el 31 de julio cuando los ocupantes, tras haber puesto en libertad a los últimos rehenes, depusieron las armas; veinte miembros del grupo fueron arrestados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала