- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión sacude la ciudad paquistaní de Quetta

© REUTERS / Fayaz AzizPolicía de Pakistán
Policía de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 97 personas murieron y decenas resultaron heridas a consecuencia de una explosión en un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta, informan los medios citando al Ministerio de Salud del país.

La explosión tuvo lugar temprano en la mañana; el canal de televisión especificó, citando fuentes hospitalarias, que la explosión se produjo en la unidad de cuidados intensivos.

El incidente aconteció pocas horas después del asesinado del expresidente de la Asociación de abogados de Beluchistán, Bilal Anwar Kasi.

Su cuerpo llegó al hospital y poco después de que sus colegas llegasen al lugar, estalló una bomba.

Varios abogados resultaron heridos.

En el centro médico también había periodistas y entre los fallecidos está el camarógrafo de Aaj News y el cámara de Dawn News, que resultó herido de gravedad, añade Geo TV.

Los agentes de los servicios de seguridad rodearon el centro médico y se declaró el estado de emergencia.

Ubicada cerca de la frontera de Afganistán y en la entrada del paso de Bolán, Quetta es una importante ciudad para el Ejército de esta nación, pero su cercanía a la frontera afgana también la convierte en punto de paso de miembros del movimiento talibán, que a menudo suelen reagruparse y reunirse allí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала