05:49 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki por EEUU en 1945

    Publican un vídeo inédito de Hiroshima y Nagasaki tras la bomba atómica

    © CC BY 3.0 / Binksternet
    Asia y Oceanía
    URL corto
    9162
    Síguenos en

    La grabación, realizada por investigadores soviéticos poco después de producirse los ataques, muestra la devastación de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki tras el ataque atómico por parte de EEUU.

    Las imágenes fueron registradas pocos meses después de los bombardeos de 1945 y han sido entregadas por el presidente de la Duma estatal rusa, Serguéi Narishkin, al primer ministro japonés, Shinzo Abe, según informó el medio Asahi Shimbun.

    Las imágenes en blanco y negro serán exhibidas en el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki hasta el día 2 de octubre. Es probable que el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima también muestre el vídeo, que está considerado como una "valiosa documentación", informó el medio asiático.

    El 27 de mayo, el presidente estadounidense, Barack Obama, viajó a Japón para participar en la cumbre del G7. En aquella ocasión, el mandatario visitó Hiroshima, pero eludió pedir perdón por el ataque nuclear que puso fin a la vida de al menos 140.000 personas en el año 1945.

    Entre los días 6 y 9 de agosto se cumplen 71 años de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que supusieron el primer ataque con bombas nucleares de la historia.

    Además:

    Primer ministro de Japón: No debemos permitir que se repita Hiroshima
    Hiroshima y Nagasaki: el crimen de guerra por el que EEUU se niega a pedir perdón
    Rusia entrega a Japón vídeos grabados tras bombardeos de Hiroshima y Nagasaki
    Etiquetas:
    Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, Nagasaki, Hiroshima, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik