- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 52 el número de muertos en los disturbios de Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailDisturbios en Cachemira
Disturbios en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El número de muertos por los disturbios que sacuden el estado indio de Jammu y Cachemira desde hace casi un mes subió a 52, entre ellos dos policías, informaron los medios locales.

El 2 de agosto, en la ciudad de Pampore a 20 kilómetros de la capital del estado de Srinagar por primera vez en mucho tiempo se registraron nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que causaron víctimas mortales.

Policías indios en Cachemira - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU llama a detener conflicto en Cachemira
Se informa que los partidarios separatistas rodearon un coche de la policía y los agentes del orden abrieron fuego, por lo cual al menos un manifestante murió y otro se encuentra en estado grave.

Se recalca que la policía llevó a cabo redadas en la ciudad y realizó inspecciones en las mezquitas donde se confiscaron equipos de audio que se utilizaban para transmitir las canciones dedicadas a Burhan Wani.

Las protestas masivas estallaron después de que fuera abatido el líder del grupo terrorista Hizb ul Mujahideen, Burhan Muzaffar Wani.

En Jammu y Cachemira, el único estado con mayoría musulmana del país, operan separatistas que exigen unirse a Pakistán.

En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por una línea de control. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала