En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El número de muertos por los disturbios que sacuden el estado indio de Jammu y Cachemira desde hace casi un mes subió a 52, entre ellos dos policías, informaron los medios locales.

    El 2 de agosto, en la ciudad de Pampore a 20 kilómetros de la capital del estado de Srinagar por primera vez en mucho tiempo se registraron nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que causaron víctimas mortales.

    Se informa que los partidarios separatistas rodearon un coche de la policía y los agentes del orden abrieron fuego, por lo cual al menos un manifestante murió y otro se encuentra en estado grave.

    Se recalca que la policía llevó a cabo redadas en la ciudad y realizó inspecciones en las mezquitas donde se confiscaron equipos de audio que se utilizaban para transmitir las canciones dedicadas a Burhan Wani.

    Las protestas masivas estallaron después de que fuera abatido el líder del grupo terrorista Hizb ul Mujahideen, Burhan Muzaffar Wani.

    En Jammu y Cachemira, el único estado con mayoría musulmana del país, operan separatistas que exigen unirse a Pakistán.

    En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por una línea de control. 

    Además:

    Aumenta el número de bajas en los disturbios de la India
    Más de 1.300 heridos en los disturbios que continúan en Cachemira
    Etiquetas:
    muerte, Jammu y Cachemira, disturbios, la India, Srinagar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook