11:51 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Asia y Oceanía

    Conozca el mayor agujero azul del mundo

    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 110

    Después de casi un año de investigación, científicos chinos han determinado que la depresión cerca de las islas Paracelso, también conocida como el Agujero del Dragón, es la más profunda del mundo.

    La cueva submarina se extiende verticalmente por más de 300 metros y supera la anterior depresión más profunda conocida, el Agujero Azul de Dean, ubicada cerca de las Bahamas, (con una profundidad de 202 metros), informó la agencia china Xinhua.

    Long-Tail Red Snapper spotted during Dive 2 on Pagan
    © Foto : NOAA Office of Ocean Exploration and Research
    Para descubrir el tamaño del Agujero del Dragón, los investigadores chinos han analizado la cueva vertical con la ayuda del robot submarino 'VideoRay Pro 4', el cual portaba un sensor de profundidad.

    En el nivel superior de la cueva vertical, más de 20 especies de peces y otros organismos marinos han sido encontrados. Es poco probable que exista vida en las partes más profundas del agujero, ya que las mismas casi no tienen oxígeno.

    Moradores locales llaman a la depresión el 'ojo' del mar de China, en alusión al agujero de donde se origina el arma del héroe del clásico de la literatura china del siglo 16, 'Viaje al Oeste'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un ruso captura un pez con 'dientes humanos'
    Buzos suecos planean sacar a flote el submarino ruso Som
    Etiquetas:
    cueva submarina, agujero azul, China