En directo
    Satoshi Uematsu, responsable del ataque perpetrado en un centro para discapacitados en Japón

    El asesino de Japón dice haber salvado a personas muy enfermas

    © REUTERS / Kyodo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21

    TOKIO (Sputnik) — Satoshi Uematsu, responsable del ataque perpetrado en un centro para discapacitados en la localidad japonesa de Sagamihara, al oeste de Tokio, declaró a la investigación que había salvado a personas en estado crítico.

    Anoche el asesino declaró que "quería salvar a personas gravemente enfermas" y no se arrepiente de su crimen.

    Además, dijo que le gustaría "pedir disculpas de todo corazón a las familias de los muertos por haber hecho repentina su separación".

    Uematsu entró la noche del lunes al martes en el Centro Tsukui Lili Garden rompiendo con un martillo una ventana del piso inferior y causó 19 muertos y 26 heridos. Se entregó a la policía unos 30 minutos después del ataque.

    Se informó que el asesino trabajó en este centro entre diciembre de 2012 y febrero del presente año y renunció por voluntad propia.

    Anteriormente, Uematsu fue ingresado a la fuerza en un hospital tras enviar una carta al Parlamento en la que pedía la eutanasia para los discapacitados.

    En la carta argumentaba que una ley sobre la eutanasia para los discapacitados podría prevenir la tercera guerra mundial y advertía de que era capaz de matar a cientos de discapacitados.

    Uematsu solo estuvo internado doce días y fue liberado después de que un médico opinara que no era un peligro para la sociedad.

    El ataque perpetrado por Uematsu es calificado como el más sangriento en Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin presenta condolencias a Abe por el asesinato de discapacitados en Japón
    Aumenta hasta 19 el número de muertos en ataque con cuchillo cerca de Tokio
    Etiquetas:
    discapacitados, Satoshi Uematsu, Sagamihara, Japón