00:13 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El avión chino AG600

    China construye un verdadero 'dragón acuático'

    © AFP 2018 / STR
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 180

    China presentó el AG600 Jiaolong, el hidroavión más grande del mundo, que está diseñado para actuar en misiones de rescate y extinción de incendios.

    La aeronave china, que está siendo desarrollada desde el año 2009, tiene una longitud de 37 metros y una envergadura de casi 40 metros. Además, el avión cuenta con cuatro motores turbohélice WJ6 y con una potencia de más de 20.000 caballos de fuerza que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 500 kilómetros por hora, según informó el consorcio chino dedicado a la fabricación de aeronaves AVIC citado por Xinhua.

    El llamado 'dragón acuático' tiene autonomía de vuelo para cubrir una distancia de hasta 4.500 km o volar durante cerca de 12 horas.

    Se espera que el  AG600 se convierta en una gran herramienta para hacer frente a situaciones de emergencia, ya que puede recolectar 12 toneladas de agua en 20 segundos, y transportar hasta 370 toneladas de líquido con un solo tanque de combustible. Además, es capaz de rescatar y llevar hasta 50 personas.

    El avión, que tiene casi el mismo tamaño que un Boeing 737, será utilizado exclusivamente para fines civiles, según informa la agencia de noticias china.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las Fuerzas Aéreas de EEUU barajan la compra del análogo del avión ruso Yak-130
    El Dreamliner en acción: avión de pasajeros realiza despegue vertical
    Director de una funeraria irlandesa convertirá un avión ruso en hotel
    Una verdad incómoda: сualquier avión puede ser fácilmente 'hackeado'
    Así ensamblan el nuevo avión ruso MC-21
    Etiquetas:
    hidroavión, aviación, aviones, China