14:37 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    El avión chino AG600

    China construye un verdadero 'dragón acuático'

    © AFP 2017/ STR
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 2514170

    China presentó el AG600 Jiaolong, el hidroavión más grande del mundo, que está diseñado para actuar en misiones de rescate y extinción de incendios.

    La aeronave china, que está siendo desarrollada desde el año 2009, tiene una longitud de 37 metros y una envergadura de casi 40 metros. Además, el avión cuenta con cuatro motores turbohélice WJ6 y con una potencia de más de 20.000 caballos de fuerza que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 500 kilómetros por hora, según informó el consorcio chino dedicado a la fabricación de aeronaves AVIC citado por Xinhua.

    El llamado 'dragón acuático' tiene autonomía de vuelo para cubrir una distancia de hasta 4.500 km o volar durante cerca de 12 horas.

    Se espera que el  AG600 se convierta en una gran herramienta para hacer frente a situaciones de emergencia, ya que puede recolectar 12 toneladas de agua en 20 segundos, y transportar hasta 370 toneladas de líquido con un solo tanque de combustible. Además, es capaz de rescatar y llevar hasta 50 personas.

    El avión, que tiene casi el mismo tamaño que un Boeing 737, será utilizado exclusivamente para fines civiles, según informa la agencia de noticias china.

    Además:

    Las Fuerzas Aéreas de EEUU barajan la compra del análogo del avión ruso Yak-130
    El Dreamliner en acción: avión de pasajeros realiza despegue vertical
    Director de una funeraria irlandesa convertirá un avión ruso en hotel
    Una verdad incómoda: сualquier avión puede ser fácilmente 'hackeado'
    Así ensamblan el nuevo avión ruso MC-21
    Etiquetas:
    hidroavión, aviación, aviones, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik