10:11 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Avion de transporte militar An-32 de la Fuerza Aérea india

    Reportan la desaparición de un An-32 indio con 29 personas a bordo

    © Wikipedia / aeroprints.com
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Un avión de transporte Antonov An-32 de la Fuerza Aérea de la India con 29 personas a bordo desapareció de las pantallas de los radares, comunicó la prensa local.

    El avión había despegado de la base aérea de Tambaram, cerca de Chennai, y se dirigía a la ciudad de Port Blair, en la islas Andamán.

    El último contacto con la aeronave tuvo lugar a las 8:45 a.m. hora local, un cuarto de hora después del despegue, cuando sobrevolaba la bahía de Bengala, según el diario The Times of India. La llegada a Port Blair estaba prevista para las 11.30 a.m.

    La Fuerza Aérea, la Armada y la Guardia Costera de la India iniciaron una operación conjunta de búsqueda y rescate.

    Según la prensa, a bordo del An-32 se encontraban 29 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación.

    La televisión NDTV señala que la aeronave está equipada con una baliza de localización que suele activarse en caso de accidente.

    El An-32, según este medio, desapareció a unos 280 km al este de Chennai, tras virar a la izquierda paralelamente a un descenso brusco desde una altura de 7.000 metros.

    En principio, el avión desaparecido es capaz de volar hasta cuatro horas sin reabastecimiento.

    La Armada, según indica, envió a la zona 5 aviones y 13 buques.

    El ministro de Defensa de la India, Manohar Parrikar, aseguró que "no se escatiman los esfuerzos para localizar el An-32 desaparecido de la Fuerza Aérea India con militares a bordo".

    El Antonov An-32 es un bimotor turbohélice desarrollado en la Unión Soviética en los años 1970 y lanzado a la producción en serie a principios de la década siguiente.

    La Fuerza Aérea de la India es uno de los principales operadores de este avión de transporte militar, con más de un centenar de unidades en su parque.

    Etiquetas:
    desaparición, An-32, Manohar Parrikar, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik