- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur espera otra prueba nuclear del vecino del Norte

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeNoticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte
Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur espera otra prueba nuclear, la quinta, de Corea del Norte, comunicó el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-hee.

"Estamos preparados para una nueva prueba nuclear de Corea del Norte", dijo el funcionario citado por la agencia de noticias Yonhap.

El lanzamiento del misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur denuncia que las armas nucleares norcoreanas amenazan a su población
Comentó que Corea del Sur mantiene estrecha cooperación con EEUU y que los dos países siguen el desarrollo de los acontecimientos estando alertas.

La tensión en el noreste asiático volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear a principios de enero y realizara varias pruebas de misiles balísticos en los meses posteriores.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente en marzo la resolución 2270 que endurece las sanciones al país comunista para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Tema: Tensiones entre las dos Coreas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала