19:17 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Almaz-Antey presenta el informe final sobre el MH17

    Grupo de investigación de la caída del MH17 se esforzará para castigar a culpables

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los países que forman parte del grupo conjunto de investigación del accidente del avión MH17 en Donbás reafirman su intención de tomar todas las medidas necesarias para castigar a los culpables, dice un comunicado del grupo publicado en el segundo aniversario de la catástrofe.

    El informe fue redactado por representantes permanentes de Australia, Reino de Bélgica, Reino de los Países Bajos, Malasia y Ucrania en nombre de sus gobiernos.

    "Los Estados reafirman su intención de tomar todas las medidas necesarias para hacer responder a los culpables, subrayando la importancia de estas acciones para prevenir ataques contra aviones civiles en el futuro", dice el texto.

    También transmite las más profundas condolencias a los allegados de los muertos y a todos los países afectados por la tragedia.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

    El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

    A su vez, el consorcio ruso Almaz-Antey afirmó que el misil 9М38 del sistema antiaéreo Buk se fabricó en la antigua URSS y fue retirado del arsenal de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2011.

    Además:

    Malaysia Airlines acuerda indemnizar a familias de las víctimas de MH17
    Expertos imitan explosión del MH17
    Confirmada una visita de investigadores del MH17 a Moscú
    Investigadores de la caída del MH17 critican sus condiciones de trabajo en Kiev
    "Hay fuerzas detrás de la demanda contra Rusia por el MH17"
    Etiquetas:
    aviones, derribo, investigación, MH17, Ucrania, Malasia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik