- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de investigación de la caída del MH17 se esforzará para castigar a culpables

© Sputnik / Valery Melnikov  / Acceder al contenido multimediaAlmaz-Antey presenta el informe final sobre el MH17
Almaz-Antey presenta el informe final sobre el MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los países que forman parte del grupo conjunto de investigación del accidente del avión MH17 en Donbás reafirman su intención de tomar todas las medidas necesarias para castigar a los culpables, dice un comunicado del grupo publicado en el segundo aniversario de la catástrofe.

El informe fue redactado por representantes permanentes de Australia, Reino de Bélgica, Reino de los Países Bajos, Malasia y Ucrania en nombre de sus gobiernos.

"Los Estados reafirman su intención de tomar todas las medidas necesarias para hacer responder a los culpables, subrayando la importancia de estas acciones para prevenir ataques contra aviones civiles en el futuro", dice el texto.

Lugar de caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Dos años después del derribo del MH17: preguntas sin resolver
También transmite las más profundas condolencias a los allegados de los muertos y a todos los países afectados por la tragedia.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

A su vez, el consorcio ruso Almaz-Antey afirmó que el misil 9М38 del sistema antiaéreo Buk se fabricó en la antigua URSS y fue retirado del arsenal de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала