En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El emplazamiento del sistema estadounidense de defensa antimisiles Thaad en la península coreana es una medida de autoprotección, aseguró el vice canciller de Corea del Sur, Lim Sung-nam, durante una reunión con su homólogo estadounidense, Anthony Blinken, en Hawái.

    "Los dos altos diplomáticos señalaron que la decisión de Corea del Sur y Estados Unidos de colocar el complejo Thaad fue aceptado como medida de autoprotección, para garantizar la seguridad de la República de Corea y sus ciudadanos ante la creciente amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte", dice el comunicado de prensa publicado el jueves por la Cancillería surcoreana.

    El documento también señala que el despliegue de Thaad en la península coreana aumentará las capacidades conjuntas de defensa de Estados Unidos y Corea del Sur.

    La intención de EEUU de desplegar el complejo de misiles en la península coreana, inmediatamente causó una fuerte reacción negativa de Corea del Norte, China, Japón y Rusia.

    Pekín y Moscú sospechan que en realidad los estadounidenses buscan vigilar sus defensas e incrementar su presencia militar en la zona.

    El sistema Thaad consta de un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un centro de mando.

    El complejo con un coste aproximado de 1.250 millones de dólares está diseñado para detectar misiles balísticos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

    Lea más: Consejo surcoreano de Seguridad Nacional discute el escudo antimisiles THAAD

    Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el alcance de los misiles THAAD no excede de 200 kilómetros y este será emplazado en la ciudad de Seongju, a casi 300 kilómetros de Seúl.

    Además:

    "El escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur está dirigido a contener a Rusia y China"
    China, cada vez más enojada por el escudo antimisiles de EEUU
    Corea del Sur confirma la ubicación del escudo antimisiles de EEUU en su territorio
    Corea del Sur emplazará el sistema antimisiles Thaad en el condado Seongju
    Etiquetas:
    seguridad, THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook