- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl: Thaad es "una medida de autoprotección"

© Foto : US Missile Defense AgencySistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El emplazamiento del sistema estadounidense de defensa antimisiles Thaad en la península coreana es una medida de autoprotección, aseguró el vice canciller de Corea del Sur, Lim Sung-nam, durante una reunión con su homólogo estadounidense, Anthony Blinken, en Hawái.

"Los dos altos diplomáticos señalaron que la decisión de Corea del Sur y Estados Unidos de colocar el complejo Thaad fue aceptado como medida de autoprotección, para garantizar la seguridad de la República de Corea y sus ciudadanos ante la creciente amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte", dice el comunicado de prensa publicado el jueves por la Cancillería surcoreana.

THAAD, escudo antimisiles estadounidense - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia y China tienen razón en sus críticas al escudo antimisiles de EEUU?
El documento también señala que el despliegue de Thaad en la península coreana aumentará las capacidades conjuntas de defensa de Estados Unidos y Corea del Sur.

La intención de EEUU de desplegar el complejo de misiles en la península coreana, inmediatamente causó una fuerte reacción negativa de Corea del Norte, China, Japón y Rusia.

Pekín y Moscú sospechan que en realidad los estadounidenses buscan vigilar sus defensas e incrementar su presencia militar en la zona.

El sistema Thaad consta de un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un centro de mando.

El complejo con un coste aproximado de 1.250 millones de dólares está diseñado para detectar misiles balísticos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

Lea más: Consejo surcoreano de Seguridad Nacional discute el escudo antimisiles THAAD

Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el alcance de los misiles THAAD no excede de 200 kilómetros y este será emplazado en la ciudad de Seongju, a casi 300 kilómetros de Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала