En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3161
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino vuelve a instar a Estados Unidos y Corea del Sur a cesar sus actividades para desplegar el sistema antimisiles THAAD tras el anuncio sobre el lugar del emplazamiento del escudo.

    Seúl confirmó esta mañana que el THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) será instalado en la ciudad de Seongju, en el centro de Corea del Sur y estará operativo desde finales de 2017.

    "Pekín exige a EEUU y Corea del Sur suspender el despliegue del escudo antimisiles", dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, advirtiendo que su país tomará medidas para proteger sus intereses.

    Además llamó a las dos Coreas a hacer más para mantener la paz en la península.

    "La situación actual en la península de Corea es complicada (…) Todas las partes deben hacer más para mantener la paz, la estabilidad y la seguridad en la península y la región", subrayó.

    El diplomático pidió también evitar acciones que perjudiquen la seguridad de otros países y rompan el equilibrio estratégico en la región.

    El plan de EEUU de emplazar este escudo en Corea del Sur con el argumento de la amenaza norcoreana ha generado una enérgica protesta por parte de China y Rusia.

    Pekín y Moscú sospechan que en realidad los estadounidenses buscan vigilar sus defensas e incrementar su presencia militar en la zona.

    Además:

    Seúl responde a las críticas sobre despliegue del escudo antimisiles
    Carter: Los sistemas Thaad no amenazan a China
    "Corea del Norte ya no es un parachoques para China, sino una fuente de problemas"
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, sistema antimisiles, THAAD (sistemas antimisiles), EEUU, Corea del Sur, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook