- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, cada vez más enojada por el escudo antimisiles de EEUU

© Flickr / U.S. Missile Defense AgencyLanzadora THAAD (archivo)
Lanzadora THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino vuelve a instar a Estados Unidos y Corea del Sur a cesar sus actividades para desplegar el sistema antimisiles THAAD tras el anuncio sobre el lugar del emplazamiento del escudo.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Corea del Sur emplazará el sistema antimisiles Thaad en el condado Seongju
Seúl confirmó esta mañana que el THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) será instalado en la ciudad de Seongju, en el centro de Corea del Sur y estará operativo desde finales de 2017.

"Pekín exige a EEUU y Corea del Sur suspender el despliegue del escudo antimisiles", dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, advirtiendo que su país tomará medidas para proteger sus intereses.

Además llamó a las dos Coreas a hacer más para mantener la paz en la península.

"La situación actual en la península de Corea es complicada (…) Todas las partes deben hacer más para mantener la paz, la estabilidad y la seguridad en la península y la región", subrayó.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Pyongyang amenaza con responder 'físicamente' al despliegue de Thaad en Corea del Sur
El diplomático pidió también evitar acciones que perjudiquen la seguridad de otros países y rompan el equilibrio estratégico en la región.

El plan de EEUU de emplazar este escudo en Corea del Sur con el argumento de la amenaza norcoreana ha generado una enérgica protesta por parte de China y Rusia.

Pekín y Moscú sospechan que en realidad los estadounidenses buscan vigilar sus defensas e incrementar su presencia militar en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала