En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El lugar de emplazamiento del sistema de defensa antimisil Thaad que deberá interceptar los misiles balísticos de Corea del Norte será el condado Seongju , al este de la provincia Gyeongsang del Norte, según informó la agencia Kyodo citando medios de prensa sudcoreanos.

    Oficialmente el lugar de emplazamiento será anunciado a las 15.00 hora local (9.00, hora de Moscú).

    El escudo ha generado mucha división en el país, por lo que muchos legisladores sostienen que la decisión debería ser votada en el Parlamento o incluso ser sometida a referéndum popular.

    Los defensores sostienen que la plataforma ayudará a incrementar la defensa contra los proyectiles norcoreanos, mientras los detractores subrayan que solo aumentará la tensión en la península y dificultará las relaciones bilaterales con China.

    Pekín y Moscú han protestado al entender que el radar del escudo servirá para supervisar sus sistemas de defensa y han ejercido en los últimos meses una ingente tarea diplomática.

    Seúl ha repetido que su única finalidad es Corea del Norte y justificado el despliegue para defender las muchas vidas en riesgo.

    Los cinco meses de negociaciones que han sido necesarios para alcanzar el acuerdo entre Seúl y Estados Unidos revelan la complejidad del asunto en la opinión pública interna.

    Pronto será revelado el lugar del emplazamiento del escudo, una decisión que genera fuertes protestas por el temor de la población a convertirse en un objetivo prioritario de los misiles norcoreanos.

    Pyongyang advirtió el lunes que emprendería "acciones físicas" contra el escudo.

    Además:

    Corea del Sur impide la discusión del escudo antimisiles en el Parlamento
    "Corea del Norte ya no es un parachoques para China, sino una fuente de problemas"
    EEUU y Corea del Sur desplegarán un escudo antimisiles
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook