En directo
    Central nuclear de Kudankulam

    Primer ministro indio felicita arranque del reactor de Kudankulam

    © Sputnik / Evgeniy Bezeka
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro indio, Narendra Modi, felicitó a los especialistas rusos e indios con la puesta en marcha del reactor del segundo bloque de la central atómica de Kudankulam, en el sur de India.

    Este viernes el segundo reactor que construyó Rusia se lanzó con éxito una reacción nuclear progresiva lo que permitió ponerlo en el nivel de la potencia mínima controlada.

    “El segundo reactor de Kudankulam fue puesto en el nivel de potencia controlada mínima (…) Felicito a los especialistas en física nuclear tanto indios como rusos con este grande logro tecnológico”, escribió Modi en su Twitter.

    La central nuclear de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988 y de su anexo de 1998.

    El primer reactor de la central se acopló al sistema energético en 2013 y es hasta la fecha el más potente y el más seguro de la India.

    En 2014 los dos países suscribieron un acuerdo marco para la edificación del tercer y el cuarto reactor de esta central, además se prepara la firma de otro documento para levantar otras dos unidades.

    Además:

    La India autoriza arranque del segundo reactor de la central Kudankulam
    Rusia podría construir hasta 80 centrales nucleares en otros países antes de 2030
    La rusa ASE busca concretizar la construcción de otros dos reactores para la India
    Reconectan a la red la primera unidad de la planta nuclear india de Kudankulam
    Etiquetas:
    Kudankulam, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik