- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúan los disturbios en Jammu y Cachemira

© AFP 2023 / Tauseef MustafaDisturbios en Cachemira
Disturbios en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 23 personas murieron, otras 250 resultaron heridas en el cuarto día de disturbios en el estado indio de Jammu y Cachemira, informaron los medios locales.

Anteriormente, se comunicó de 19 muertos y cerca de 200 heridos.

Lugar del ataque contra policías en Cachemira, India - Sputnik Mundo
Tres muertos a raíz de dos ataques contra policías en Cachemira
Jammu y Cachemira está sometido en disturbios de envergadura a partir del viernes cuando fue abatido Burhan Muzaffar Wani, el activista de 21 años del grupo Hizb-ul-Mujahideen, declarado terrorista en la India.

Las zonas sureñas del estado continúan con el toque de queda, cuatro distritos de Jammu y Cachemira carecen de la red telefónica, no funciona el transporte público, permanecen cerradas gasolineras y tiendas privadas.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio con predominante población musulmana, actúan los separatistas que insisten en unirse a Pakistán.

En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por la llamada línea de control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала