- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang amenaza con responder 'físicamente' al despliegue de Thaad en Corea del Sur

CC BY 2.0 / US Missile Defense Agency / Lanzamiento de prueba de un misil THAAD
Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Norte prometieron responder 'físicamente' al despliegue del escudo antimisiles estadounidense Thaad en territorio de su vecino del sur, comunicó este lunes la agencia surcoreana Yonhap.

Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Escudo antimisiles en Corea del Sur: ¿protegerá el país o lo pondrá en riesgo?
Pyongyang amenazó con atacar a Corea del Sur y EEUU en cuanto estos decidan la ubicación del sistema, precisó el medio.

"Nuestros militares están dispuestos a golpear sin piedad (a los enemigos) y echarles en un mar de fuego si recibimos tal orden", dice una declaración de la autoridad militar norcoreana citada por la agencia.

El pasado viernes Seúl y Washington acordaron desplegar el sistema Thaad como parte de la acción de defensa para "garantizar la seguridad de la República de Corea y nuestra gente de las armas nucleares norcoreanas, armas de destrucción masiva y misiles balísticos".

Se informó que las negociaciones al respecto están en sus últimas fases y que se está discutiendo ya el lugar del despliegue, que será desvelado en un par de semanas.

Misil norcoreano KN-08 - Sputnik Mundo
Seúl responde a las críticas sobre despliegue del escudo antimisiles
Está previsto que el escudo esté operativo a finales de 2017.

Después de que Pyongyang lanzara en enero pasado un misil de largo alcance, Seúl y Washington empezaron negociaciones para desplegar en el territorio surcoreano el Thaad (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura), sistema estadounidense para derribar misiles de corto y medio alcance.

Lea más: Corea del Norte lanza un misil de largo alcance

Tanto Seúl como Washington reiteraron que el Thaad sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала