- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido japonés apoya la legalización de la marihuana

CC0 / Pixabay / Marihuana. Archivo.
Marihuana. Archivo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pequeña formación política nipona Nuevo Partido del Renacimiento ha sido la primera en añadir en su programa electoral la cuestión de la legalización del uso de la marihuana con fines medicinales, informó Reuters.

Los partidarios de la medida argumentan que el uso terapéutico de la planta puede aliviar el dolor causado por el cáncer, prevenir la demencia y reducir los altos costes de los tratamientos médicos.

"Deseo el inicio más temprano posible de la investigación y la introducción de la marihuana medicinal", afirmó Saya Takagi, representante del partido, a la publicación.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de México aprueba uso medicinal de marihuana
Mientras que en el país nipón el cultivo y la posesión de la droga es penalizado por ley, muchos ciudadanos han apoyado la iniciativa política, en especial el colectivo de la tercera edad, que representa poco más de la cuarta parte de la población del país.

Además, Akie Abe, la esposa del primer ministro, conocida por sus opiniones liberales, también se posicionó a favor de la propuesta de la formación política.

Cabe destacar, no obstante, que el Gobierno japonés se opone a la legalización de la marihuana debido al hecho de que la Organización Mundial de la Salud aún no ha sido capaz de demostrar científicamente sus beneficios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала