En directo
    Reactor de la central nuclear de Kudankulam (archivo)

    La India autoriza arranque del segundo reactor de la central Kudankulam

    © AFP 2019 / Sergey Kulikov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Consejo indio para la Energía Atómica (Atomic Energy Regulatory Board) dio autorización para poner a funcionar el reactor Nº2 de la central atómica de Kudankulam al nivel de potencia controlada mínima, informó a Sputnik una fuente de la Corporación India de Energía Atómica.

    "Hoy se recibió la autorización del organismo competente para poner a funcionar el reactor Nº2 de la central atómica de Kudankulam al nivel de potencia controlada mínima".

    El nivel en cuestión es el suficiente para controlar la reacción nuclear en cadena autosostenible, que es una de las etapas finales de la preparación del reactor para el funcionamiento, después de lo cual sigue su conexión a la red eléctrica.

    La central nuclear de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988 y de su anexo de 1998.

    El primer reactor de la central, de 1.000 megavatios, se sincronizó con el sistema energético del país en 2013 y es hasta la fecha el más potente y el más seguro de India.

    En primavera de 2014, Rusia e India suscribieron un acuerdo marco sobre la construcción del tercero y el cuarto reactores de esta central, además se prepara la firma de otro documento para edificar el quinto y el sexto reactores de Kudankulam.

    Además:

    Reconectan a la red la primera unidad de la planta nuclear india de Kudankulam
    Etiquetas:
    planta nuclear, reactor nuclear, Kudankulam, Corporación India de Energía Atómica, Consejo para la Energía Atómica de India, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik