En directo
    Situación en Afganistán

    Australia prolonga su misión en Afganistán hasta 2017

    © AP Photo / Massoud Hossaini
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Agravamiento de la situación en Afganistán (100)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia decidió prolongar su misión militar en Afganistán hasta mediados de 2017, informó el portal de noticias NEWS.com.au.

    "Los militares de las Fuerzas de Defensa de Australia continúan su trabajo junto con sus colegas de otros 39 países", declaró el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, agregando que la misión durará hasta mediados de 2017, después de lo cual podría ser prolongada de nuevo.

    Asimismo, resaltó que la misión militar australiana no es de combate.

    A finales de 2013 Australia dio por concluidas las operaciones de combate en Afganistán. Cerca de 270 militares australianos permanecen en el país para llevar a cabo instrucciones y ayudar a las tropas afganas en el marco de la misión Apoyo Decidido.

    Por su parte, la cadena Sky News, citando a Turnbull, informó que Australia continuará prestando ayuda financiera al Ejército y la policía afgana hasta 2020, asignando del presupuesto 100 millones de dolares anuales.

    Lea más: Promesa incumplida: EEUU renunciará a la reducción de sus tropas en Afganistán

    "Es esencial aumentar el poderío de las fuerzas de seguridad afganas para defender a la población de Afganistán de los talibanes u otros grupos terroristas", afirmó.

    Desde el 1 de enero de 2015 opera en el país la misión Apoyo Decidido, centrada en el adiestramiento y asesoramiento de las fuerzas gubernamentales.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

    Tema:
    Agravamiento de la situación en Afganistán (100)

    Además:

    Obama mantendrá 8.400 militares en Afganistán
    La OTAN hace empeorar la situación de la seguridad al no cooperar con Rusia en Afganistán
    Afganistán aplaude la decisión de Obama de no reducir las tropas de EEUU en ese país
    Etiquetas:
    misión armada, Malcolm Turnbull, Afganistán, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik